Ponemos a tu disposición nuestros servicios de fisioterapia.
La fisioterapia es una disciplina sanitaria, que asume un papel importante en esta enfermedad.
Para la fibromialgia, no existe curación, pero en la actualidad la fisioterapia aporta una serie de medidas que mejoran la calidad de vida de pacientes cuya vida diaria está limitada y que le predisponen a la presencia de estados depresivos y angustia por la “impotencia” que sufren.
En el área de fisioterapia se lleva a cabo una valoración de los síntomas y del estado funcional de cada paciente y se determina los objetivos de tratamiento. El principal propósito que se plantea la fisioterapia es minimizar el dolor, mantener la funcionalidad y mejorar calidad de vida de nuestros pacientes.
Durante las sesiones de tratamiento se utilizan diferentes técnicas o herramientas, que se seleccionan en función de los síntomas que el paciente presente y sus objetivos de tratamiento. Para nosotros, cada paciente es único y por lo tanto, los tratamientos son individualizados y adaptados a las necesidades terapéuticas de cada persona. No hay que olvidar que no todos los pacientes reciben el mismo tratamiento aunque tengan una misma enfermedad diagnosticada.
El programa de intervención del fisioterapeuta se complementa con otras opciones terapéuticas como masajes, aplicación de calor, electroterapia, estiramientos, cinesiterapia, drenaje linfático, técnicas de relajación, terapia de puntos gatillo, terapia miofascial, etc.
Otro aspecto que aborda la fisioterapia es la educación para la salud, el aprendizaje en la actividad física y en los cambios de hábitos de vida para que ésta sea más saludable. La fisioterapia te puede ayudar a conocer mejor tu propio cuerpo y tu estado en cada momento, con programas educativos que te ayudan a comprender y a controlar la enfermedad.
Desde Afixa, creemos fundamental la intervención de la fisioterapia para ayudaros a caminar en esta carrera de fondo que es la fibromialgia, porque la fisioterapia es aquella pasión de crear movimiento, con la mente, con el cuerpo y fundamentalmente con el corazón.