El proyecto denominado “Guiando al Cuidador” va dirigido especialmente a familias y parejas en las que uno de los miembros padece la enfermedad, y pretende mejorar las habilidades de comunicación, intimidad y cercanía entre los miembros.
Con este proyecto se pretende mejorar el clima de las relaciones familiares y facilitar la vivencia de la enfermedad en el ámbito más cercano. De esta manera, lograremos mejorar las áreas sociofamiliares y emocionales, lo que a su vez repercutirá en el nivel de calidad de vida del paciente afectado. Por otro lado, los familiares implicados encontrarán más sencilla la forma de colaborar y apoyar al paciente y participarán de una manera más activa en las tareas de cuidado y empoderamiento del enfermo.
El programa será ejecutado gracias a la convocatoria Rural Solidaria 2021 durante el primer semestre del año 2021. Desde AFIXA agradecemos un año más el apoyo de Fundación Caja Rural, gracias al que nuestra entidad puede continuar consolidando programas terapéuticos para la mejora de la calidad de vida de los afectados por Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica y sus familiares a nivel provincial.