El pasado mes de Mayo la Fundación Caja Rural de Jaén firmó un convenio de colaboración con AFIXA. Dentro del la Convocatoria de subvenciones Rural Solidaria 2019, este año subvencionará un Programa de Entrenamiento en el Medio Acuático para afectados por Fibromialgia y Fatiga Crónica para la mejora de calidad de vida en el que incluimos programas de corrección e higiene postural.
Gracias a este convenio, AFIXA ha apostado por desarrollar en Cazorla el proyecto denominado “Abordaje multidimensional del dolor: El papel de la hidroterapia”.
Debido a la alta asistencia y demanda en años anteriores en distintos puntos de la provincia y a los beneficios obtenidos por parte de los participantes, es fundamental que este programa de ejercicio aerobico en el medio acuático se desarrolle y expanda en la provincia como uno de los principales tratamientos en FM y SFC. Este programa se llevara a cabo durante los 7 primeros meses de 2019 a través de la Delegación que nuestra asociación tiene en Cazorla y en la piscina climatizada municipal del mismo municipio. AFIXA incorporará en el grupo una sesión semanal de ejercicio físico en seco que combinará actividades de reeducación y corrección postural con el objetivo de complementar las tres sesiones en el medio acuatico.