El alcalde de Jaén entrega un piso a Afixa para que disponga de una sede propia y puede desarrollar mejor su labor con los usuarios la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa) dispone, por fin, de una sede propia para desarrollar en las mejores condiciones posibles su labor con los usuarios. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, entregó las llaves de una vivienda que será destinada a la sede de Afixa en Jaén y que se encuentra ubicada en la calle Baltasar de Alcázar.
Javier Márquez puso de manifiesto la apuesta municipal “por ayudar a esta asociación a que disponga de una sede propia donde desempeñar sus funciones y atender a sus usuarios con el objetivo de difundir el conocimiento de la enfermedad a la sociedad jiennense”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y el concejal de Juventud destacó el apoyo de la Administración local para atender “las necesidades de esta asociación” y subrayó que esta cesión “constituye un reconocimiento al magnífico trabajo que realizan con las personas que padecen esta enfermedad, pues además la fibromialgia requiere de unos profesionales y tratamientos específicos que en muchas ocasiones la sanidad no puede atender y Afixa viene a paliar todas estas deficiencias”.
Además, la edil reiteró el compromiso de la Administración local de ponerse a disposición del colectivo “en cualquier tarea que se necesite y en la que pueda trabajar coordinadamente con la finalidad de que se obtengan resultados satisfactorios para estas personas”.
La presidenta de AFIXA, Maribel Garrido, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde de Jaén, Javier Márquez “por la preocupación y disposición que ha mostrado para que esta asociación tenga un espacio más digno donde poder trabajar ya que tenemos un volumen de trabajo muy grande y no teníamos espacio, apenas 14 metros cuadrados”.